

Isuerre
Sede electrónica del ayuntamiento de Isuerre
Desde el Exmo. Ayuntamiento de Isuerre, queremos darte la bienvenida.
Isuerre es un pueblo en lo alto de una loma, desde la cual se divisa el Valle del rio Onsella, afluente del río Aragón, que transcurre de este a oeste. Estamos rodeados por monte bajo, pinar, chaparrales y hayedos y la fuente económica principal es la agricultura cerealista y ganadería, aunque actualmente casi no queda más que una pequeña explotación bobina, otrora hubo grandes rebaños de ovino. El paisaje, mejor venir a comprobar lo maravilloso que es y a dejar pasar tu tiempo y volar tu imaginación observándolo desde nuestro Balcón d´Onsella, nombre también del Hostal donde podrás comer ricos manjares y hospedarte o, si lo prefieres, alojarte en la Casa Rural Lorente, donde igualmente te recibirán con los brazos abiertos y toda la hospitalidad.
Más si la belleza natural impregna nuestro derredor, más te agradará la calidez de nuestra gente, el gran capital humano que es quien da vida a este bonito rincón de las Altas Cinco Villas. Gente dispuesta a ayudarte y compartir un rato de charradica con toda aquella persona que llega con bien, indicarte lugares, recordarte historias y eventos pasados, animarte a venir a eventos culturales o festivos, auxiliarte en tu camino… Gente unida en la Asociación Cultural Pintaso de Isuerre que colabora con este Ayuntamiento para organizar y colaborar en los festejos populares y fiestas tradicionales.
Ten por seguro que toda persona que llega a Isuerre, se va con una buena sensación y con ganas de volver a visitarnos.
El ayuntamiento de Isuerre es de tipo concejo abierto, de forma que la marcha del pueblo se debate en los plenos del ayuntamiento. Actualmente, desde el 17 de junio, el alcalde actual es Luis Javier Egea Bezunartea, del grupo Chunta Aragonesista.
En el padrón de Isuerre hay contabilizadas 31 personas, siendo la media de edad de 58 años. (Datos INE 2022)
-Mis queridos paisanos son gente recia, abnegada, trabajadora incansable y con iniciativas. Supieron levantarse enérgicamente de la ruina casi total que les amenazaba y otros, afincados en Zaragoza o Pamplona, reconstruyeron sus casas, para disfrutar de ellas durante los fines de semana, las vacaciones veraniegas, Semana Santa o Navidad.-
lacosta, máximo (2003) – «cuentos de isuerre»



Comprueba el tiempo en Isuerre en AEMET